Becas que la Universidad Cuauhtémoc le ofrece a tu hijo

Publicado por un Papá Guerrero el 1/12/20 12:15 PM

ucq_becasquelaUniversidadCuauhtémocleofreceatuhijo_padres.jpg

Una beca universitaria es un apoyo financiero para estudios que se ofrece al estudiante o alumno de alguna institución por parte de un organismo, instituto o una entidad.

En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro tu hijo puede solicitar una beca académica, una deportiva, entre otras; pues todas están estipuladas dentro de los lineamientos y políticas de esta institución.

¿Qué beneficios le brindan a tu hijo estas becas? ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo en el proceso de trámite de estas becas? Conoce las respuestas a continuación:

ucq_becasquelaUniversidadCuauhtémocleofreceatuhijo_padres.1.jpg

¿Cuáles son los beneficios de la beca académica y deportiva?

La beca académica le brinda a tu hijo la oportunidad de tener la disponibilidad y el compromiso de mantener un buen promedio. En relación con este esfuerzo, el alumno obtiene un descuento parcial o total de algunos rubros como cuotas escolares.

La beca deportiva le permite a tu hijo obtener múltiples beneficios al desarrollarse en un deporte: tener mayor seguridad, mejorar sus relaciones, aprender valores, evitar adicciones. En relación con este esfuerzo es compensado con apoyo de viáticos y otros gastos que le permitan participar en las competencias nacionales representando a una institución educativa.

¿Cómo puede tu hijo obtener una de estas becas?

Para obtener la beca académica en la Universidad Cuauhtémoc, tu hijo debe seguir los siguientes pasos:

• Llenar una solicitud para obtener una beca del 25% al 50% de descuento.
  • Enviar la solicitud al departamento de Becas.
  • Recibir la confirmación de su solicitud.

Para obtener la beca deportiva tu hijo necesita:

• Presentar un currículum deportivo, el cual debe contener su información personal (nombre, edad, domicilio, etc.) e historial deportivo (logros y objetivos que pretende alcanzar).
  • Ser entrevistado por el departamento de Deportes de la Universidad Cuauhtémoc.
  • Recibir la confirmación del porcentaje de beca que le fue autorizado.

Recuerda que cada uno de estos retos y el esfuerzo que para tu hijo representa, debe ser considerado no únicamente por los buenos promedios que llegue a tener en su trayectoria, sino que habla de una disciplina o constancia que le brindará mayores experiencias en su futura vida.

Otras becas interesantes para tu hijo

La Universidad Cuauhtémoc Querétaro también le ofrece a tu hijo las siguientes becas:

• Talentos COBAQ. Esta beca universitaria, que consiste en un 50% de descuento, es para todos los alumnos que tienen un promedio arriba de 9.0
  • Compromiso con la excelencia. Esta beca, que tiene convenio con algunas preparatorias, consiste en un certificado que le brinda al alumno el 50% de descuento en sus colegiaturas e inscripción.
  • Cobertura COPARMEX. Si tu hijo no aprobó el examen para entrar a una escuela pública y tiene un promedio de 8.5, esta beca le dará la oportunidad de obtener colegiaturas bastante accesibles.
  • Código COPARMEX. Esta beca de descuento en inscripción y colegiatura es para todas aquellas personas que trabajan o tienen familiares en alguna dependencia de seguridad pública y que quieren estudiar en la Universidad Cuauhtémoc.
  • SEJUVE. Es la que le brinda a tu hijo el 75% de descuento en cualquier licenciatura de la Universidad Cuauhtémoc.

Hay que destacar que en la Universidad también tenga como un objetivo el coordinar estas iniciativas o convenios para fomentar el acceso a la educación superior a los estudiantes que, por su situación económica, no tienen la oportunidad de acceder a una educación superior.

ucq_becasquelaUniversidadCuauhtémocleofreceatuhijo_padres.2.jpg

¿Cómo impacta una beca en el entorno de tu hijo?

En este sentido a la fecha Universidad Cuauhtémoc ha logrado incidir al apoyar mediante distintas becas a muchos jóvenes talentosos, pero que en este momento no cuentan con los recursos económicos necesarios, para que puedan estudiar una carrera profesional.

Una beca también representa un factor de continuidad y motivación para seguir con su preparación y el estudiante se integre posteriormente al mundo laboral con las herramientas adecuadas a la vocación que tiene y por la que eligió determinada carrera, este factor también se relaciona con las ganas, el deseo, el sentimiento de satisfacción y la valoración personal.

También impacta en la familia, ya que al permitir que uno de sus integrantes se dedique a su formación académica sin tener que destinar el recurso económico que requieren otros gastos necesarios de la casa.

Finalmente, ten en cuenta que una beca universitaria ayuda a que los jóvenes tengan un mayor vínculo con la sociedad que los rodea, pues al desarrollar proyectos innovadores durante su formación impactan de forma positiva y con valores en el desarrollo comunitario.

Ahora que ya conoces nuestras becas universitarias, te invitamos a motivar a tu hijo para que obtenga uno de estos apoyos a fin de que su estancia en la Universidad Cuauhtémoc sea más amena.

¿Quieres ponerte en contacto con el equipo de admisiones?

2020_UCQ_guia-padres-CTA_programar-entrevista-001

Consultar fuentes:

Fuente 1. Fuente 2. Fuente 3. Fuente 4. Fuente 5.

Topics: Guía para Padres Guerreros