No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Los retos que enfrentarán los centennials en el futuro

Publicado por un Carreras Universidad Cuauhtémoc el 3/01/22 10:30 AM

ucq_retoscentennials_padres.jpg

Los centennials, también- conocidos como generación Z, son los niños y adolescentes que tienen entre 0 y 18 años de edad. Algunos expertos dicen que las personas que nacieron en 1997 son parte de esta generación, mientras que otros consideran el 2000 como el año de su nacimiento.

Prácticamente los centennials nacieron con un chip tecnológico, ya que no conocieron un mundo sin internet ni redes sociales.

Estas personas se caracterizan por:

• Ser nativos de la era digital
  • Ser críticos
  • Brindar cuidado a su reputación digital
  • Ser muy cautos e idealistas
  • Preocuparse por el medio ambiente
  • Ser autodidactas e impacientes
  • Preocuparse por su futuro laboral
  • Aprender constantemente
  • Ser optimistas y creativos
  • Estar hiperconectados

En resumen, los centennials se caracterizan por desear un cambio social, luchar contra la desigualdad, preservar el medio ambiente y promover la participación ciudadana.

Por otro lado, los centennials viven en un entorno de cambios constantes, son más digitales que los millennials (la generación que los precede) y adoran recibir mensajes personalizados, realistas y directos.

Entender a un centennial es una tarea que no es sencilla porque esta generación ha cambiado la forma de educar y de producir en un mundo en el que ahora impera lo digital.

Para educar a un centennial es importante:

• Ayudarlo a encontrar un enfoque
  • Brindarle las herramientas que realmente necesita
  • Convertirlo en una persona independiente
  • Ampliar sus círculos sociales
  • Fortalecer su autoestima
  • Dejarlo utilizar las herramientas tecnológicas
  • Comprenderlo mediante sus gustos y opiniones
  • Apoyar su crecimiento personal
  • Hacer que aproveche su tiempo libre y cada día de su vida

ucq_retoscentennials_padres.1.jpg

Retos financieros de los centennials

Estos son los retos de los centennials a la hora de manejar sus finanzas:

No tener experiencia. Los centennials se guían mucho por el exceso de información que hay en internet, razón por la cual no valoran mucho la práctica en el terreno. Para superar este reto, es importante que esta generación escuche y aprenda de las personas de confianza y no por lo encuentra en la web.

Inmediatez. La ansiedad es una característica que afecta a los centennials, ya que el entorno actual los ha acostumbrado a retos, resultados y acciones que exigen mucha inmediatez, algo no recomendable en el mundo de las inversiones.

Es recomendable que esta generación se tome el tiempo adecuado para considerar sus opciones a fin de aprovecharlas al máximo y lograr hábitos viables como el ahorro.

Competitividad excesiva. Los centennials se están enfrentando a un panorama de pocos empleos donde la única manera de sobresalir es siendo el mejor.

Hoy en día el sistema financiero es muy competitivo, por lo que esta generación debe conseguir servicios o productos de gran calidad y con precios accesibles.

Todo es online. La publicidad y las compras en línea tienen a los centennials como público favorito.

Esta generación debe regular sus compras de acuerdo a su presupuesto para evitar malas situaciones en el futuro.

ucq_retoscentennials_padres.2.jpg

Retos académicos de los centennials

Los profesores de hoy deben tener mucha pasión por la docencia, convertirse en líderes de emprendimiento e innovación y aprovechar el gran manejo de la tecnología que tienen sus alumnos.

Ante la sobrecarga de información que hay en internet, los docentes deben enseñar a los centennials a comprender los datos que buscan y encuentran en la web porque todo lo que está en la red no es confiable o cierto.

Enseñar a aprender es esencial hoy en día debido al exceso de información, por lo que es importante que se promuevan actividades que fomenten el pensamiento divergente, la investigación y la autonomía.

Tampoco hay que descartar que los centennials también deben ser educados para la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Retos laborales de los centennials

Hoy las empresas se están adaptando a las características de los millennials, por lo que en el futuro tendrán que trabajar para adaptarse a los cambios que introducirán los centennials.

En el campo laboral los centennials se caracterizan por tener trabajos temporales y una forma de trabajo dinámica que pone especial énfasis en los resultados. Asimismo, manejan de forma excelente la virtualidad.

Los centennials tendrán que lidiar con situaciones que los millennials no enfrentaron durante la primera etapa de la adultez.

ucq_retoscentennials_padres.3.jpg

Definitivamente los centennials tienen muchos retos por delante, así es que es importante brindarles la mejor educación, ya que ellos son el futuro; aquellas personas que lucharán por cambiar el mundo.

No te pierdas los siguientes artículos:

Fuentes